Estudiantes de la Sede de San Carlos realizarón actividades recreativas a niños del Hogarcito de Ciudad Quesada

Glenda Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo de la Sede de San Carlos

María Jesús Quirós Castro, Directora de la Carrera de Comercio Exterior de la Sede de San Carlos

La Sede de San Carlos de la Universidad Técnica Nacional (UTN), desde finales del 2019, ha venido realizando diversas actividades con los niños del Hogarcito de Ciudad Quesada.

Estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior y de Administración Aduanera, se organizaron para recaudar fondos mediante recolección de cuotas, haciendo rifas y trabajando en los días de cada actividad y mediante dicho esfuerzo lograron llevar a cabo una fiesta el 15 de diciembre del año pasado, para los 15 niños y niñas de este centro. El compartir con esa población algunos alimentos, piñata, golosinas, regalos y juegos, entre otros; acrecenta la solidaridad que los aprendientes pueden experimentar y es una oportunidad de acercarse a la ciudadanía y trascender de las aulas a la sociedad.

Mediante los fondos obtenidos durante dichas actividades, se pagó la entrada de 12 niños y niñas del Hogarcito, acompañados de cuatro personas adultas al Refugio de Vida Silvestre La Marina, el pasado 17 de enero. También ahí, se compartió un refrigerio.

La autoorganización de estudiantes, además de sentir satisfacción por el gesto, agradece a académicos, direcciones de carreras, administrativos y a algunas madres de familia que se identificaran con el movimiento; así como a la Decana María Magdalena Alfaro, quien facilitó una buseta para transportar a los infantes.

El Hogarcito de Ciudad Quesada, brinda apoyo y cobijo a niños y niñas de meses de nacidos hasta los 10 años.