Estudiantes de Tecnologías de la información organizaron Seminario sobre Ciberseguridad

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación Sede del Pacífico.

Los estudiantes del curso Contexto Organizacional de la Carrera de Tecnologías de la Información (TI) de la Sede del Pacífico organizaron el 9 de agosto, el Seminario Ciberseguridad, un entorno social: un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad.

El Seminario constó de dos charlas, la primera estuvo a cargo del Ingeniero Randall Barnett, profesional quien inició su formación académica en el antiguo Colegio Universitario de Puntarenas donde se egresó como Diplomado en TI y con una gran experiencia en el tema de “Ciberseguridad”.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Jonathan Viales Segura, también Ingeniero en TI quien ganó el primer lugar en la Jornada de Innovación Académica 2017 de la UTN con la ponencia “Experiencia de inserción laboral en las TIC´s”

La Directora de la Carrera de TI, Antonieta González les dio la bienvenida y felicitó a docentes y estudiantes por tan excelente organización, “este tipo de actividades enriquecen sus conocimientos en el área de las tecnologías, fortalece una serie de habilidades blandas muy valoradas por el mercado laboral, tales como liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad” afirmó.

El Seminario fue organizado por los estudiantes con la asesoría de sus profesores Clever Araya Villalobos y Marcos Castro Mendoza.

Como invitados especiales figuraron los docentes Jorge Félix Ruiz Hernández, Melania Alvarado, Huberth Fallas Romero y Oberto Santín Cuesta.

La actividad se llevó acabo en el Salón de eventos de la Sede en el Edificio Tobías Vargas en Puntarenas.