Federaciones Estudiantiles de las Universidades Públicas sostuvieron reunión con el Diputado Enrique Sánchez

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Colaboró con la información Ever Leitón, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UTN

El miércoles 30 de enero, la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en conjunto con la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), sostuvieron una reunión con el Diputado Enrique Sánchez Carballo, miembro de la comisión especial que estudia, analiza y eventualmente propondrá proyectos de ley o reformas en relación con la Administración del Fondo Especial para la Educación Superior Pública (FEES).

Dicho acercamiento, se realizó con el fin de externarle al señor Diputado las preocupaciones e intereses de las Federaciones, con respecto al rebajo de ₡10,000,000,000 al presupuesto de las universidades.

Según indicó Ever Leitón, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTN, en la reunión se conversó sobre la importancia de la participación de las universidades públicas dentro de dicha discusión, dado que serán estas las directamente afectadas.

“Además, discutimos sobre la importancia de que las y los diputados escuchen también al sector estudiantil”, indicó Leitón.

Por su parte, el Diputado Enrique Sánchez Carballo, mencionó por medio de sus Redes Sociales Oficiales que “la visión crítica de las y los estudiantes será trascendental para las discusiones legislativas que se avecinan, especialmente en la comisión especial que estudia el Fondo Especial de Educación Superior, FEES”.

Los Presidentes de las Federaciones Estudiantiles solicitaron una reunión a todas las diputaciones que integran dicha comisión.