Graduado del diplomado en Ingeniería del Software cuenta su experiencia en la UTN

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

• Su testimonio motivó a sus amigos para empezar a estudiar

Orlando Calvo, obtuvo en el mes de junio el Diplomado en Ingeniería del Sofware en la Sede de San Carlos, luego de dos años de esfuerzos y sacrificios.

Calvo es originario del cantón de Zarcero, pero para poder cursar su carrera tuvo que trasladarse a vivir a Ciudad Quesada. Es el hijo mayor de una familia grande y el primero en graduarse a nivel universitario.

En la UTN tuvo la oportunidad de tener beca socioeconómica completa, junto con residencia, alimentación y transporte. Lo único que tenía que pagar eran 13 mil colones por cada cuatrimestre y a cambio de eso, sólo tenía que llevar buenas notas y participar en actividades de la Universidad.

Para este estudiante, era necesario llevar el bloque completo y graduarse de diplomado antes de empezar a trabajar, por lo que, el momento en el que recibió el título fue muy emotivo. Asimismo, enfatizó que la clave de ese éxito fue el apoyo de sus papás.

Alcanzando metas. Actualmente, Calvo labora en la empresa Avantica, de San Carlos, una empresa de soluciones en tecnología de la información y las comunicaciones.

“Estoy muy feliz porque saqué diplomado, metí curriculum, hice la entrevista y me contrataron. Ahora estoy trabajando de día y estudiando de noche.”, afirmó el estudiante.

Para el graduado, no importa la cantidad de veces que tuvo que trasnocharse o las semanas de cansancio porque al final, gracias a eso, se considera un mejor profesional.

“La UTN ofrece las oportunidades necesarias para que, si usted se lo propone, pueda estudiar y trabajar al mismo tiempo. No es fácil acomodar los horarios y menos cuando hay algún proyecto pero, se puede, y la satisfacción de hacerlo es muy grande.”, expresó Calvo.