Grupo Empléate visita Almacén Fiscal de Grupo Servica

Raquel Vanessa Villafuerte Vega

Programa de Desarrollo Empresarial

La Dirección de Extensión y Acción Social de la Universidad Técnica Nacional (UTN) busca alianzas con el sector empresarial para enriquecer la formación de los estudiantes.

Trece jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el Almacén Fiscal San Antonio, perteneciente al Grupo Servica. El grupo de estudiantes cursa el  Técnico en Gestión de Aduanas bilingüe, que se brinda por medio de la Estrategia Empléate, y están siendo capacitados en temáticas de Transporte Internacional y Logística, además del manejo del idioma inglés, para aumentar las posibilidades de inserción laboral.

El grupo fue recibido por Jessica Morales, gerente del Almacén Fiscal, y por sus colaboradores. Durante la gira recibieron una charla sobre los procesos de trabajo del almacén cómo auxiliar de la función pública aduanera. Además, conocieron todas las instalaciones del depósito fiscal, corroborando en el espacio físico y práctico todos los conocimientos teóricos que han acumulado en clases.

El acercamiento de los estudiantes a los espacios laborales enriquece la formación, los orienta en los temas que deben especializarse y les brinda motivación para seguir construyendo sus proyectos de vida, al permitirles visualizar metas laborales concretas.

Esta es la segunda oportunidad que Grupo Servica abre sus puestas a estudiantes del Programa Empléate, constituyéndose un importante aliado de la formación académica.