Colaboró con la información:
Joel Rodríguez Soto , encargado del Grupo de Liderazgo Estudiantil de la Sede Central
Durante el mes de abril, el Grupo de Liderazgo Estudiantil de la Sede Central, ha coordinado diferentes actividades sobre educación y concientización ambiental, así como la creación de espacios para la recolección y clasificación de materiales valorizables.
Una de las primeras actividades se realizó el pasado martes 5 de abril con el taller “Cambiando el paradigma de la basura por la gestión integral de residuos”; este espacio fue facilitado por el señor Fernando Araya Anderson, Gestor Ambiental. La actividad permitió que los participantes aprendiera sobre el ciclo de los materiales valorizables, permitiendo conocer los productos que ahora se hacen con estos materiales; adicional, en el taller se abarcó el tema del compostaje con el fin de dar un tratamiento adecuado los residuos orgánicos.
Este espacio de aprendizaje contó con gran aceptación e interés, por lo que se coordinó una segunda actividad que se realizó el martes 19 de abril en la Sede del Pacífico, en coordinación con las compañeras del Trabajo Comunal Universitario, la señora Dailyn Vega Mojica y la señora Gabriela Espinoza Ocampo, en donde participaron la comunidad estudiantil del TCU.
Estas actividades se enmarcan en el inicio de la campaña de recolección de materiales “Recolec-Tapas” que lleva adelante el Grupo de Liderazgo de la Sede Central con la comunidad estudiantil y diferentes organizaciones no gubernamentales como lo es la Fundación Pro Parques y el Centro de Acopio Preseve Planet.
Desde el Grupo de Liderazgo de la Sede Central, se plantean diferentes acciones y actividades que permitan la integración de más participantes de la comunidad estudiantil a formar parte de los temas ambientales.