Grupo de Liderazgo de la Sede Central participó del III Festival de Voluntariado, Compromiso Social y Cultura Solidaria 2018

Colaboración de Joel Rodríguez Soto

Promotor Recreativo y de la Salud, Vida Estudiantil, Sede Central.

El Grupo de Liderazgos de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), formó parte del Programa de Voluntariado del Tecnológico de Costa Rica (VOLUNTEC), actividad que permitió exponer a la comunidad universitaria del TEC las experiencias y proyectos que ha desarrollado el Grupo de Liderazgo del Área de Vida Estudiantil de la Sede Central.

Los estudiantes Arlline Machado y Jorge Pérez, representaron al grupo y dieron a conocer la filosofía y las acciones con las que cuenta el grupo, el cual tiene como componente el trabajo voluntario y solidario. El Grupo de Liderazgo ha sido de gran importante; ya que los estudiantes se han sentido motivados, permitiendo así la futura creación del programa de voluntariado de la UTN.

Estos espacios sirven para exponer el trabajo realizado desde el Área de Vida Estudiantil en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, a través de grupos y actividades que generen conciencia sobre la realidad y motiven un cambio en la sociedad.

El Grupo de Liderazgo ha permitido que los estudiantes de la UTN Sede Central se sientan más identificados en la comunidad universitaria y ha consolidado la unión estudiantil.