Grupos culturales y artísticos listos para representar a la UTN en FICCUA 2017

• Rector juramentó delegación que representará a la Universidad

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional participará en la X Edición del  Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA), el cual se efectuará del 03 al 08 de abril de 2017en Nicaragua.

El FICCUA, es un festival organizado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil, dependencia a cargo del  Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el cual reúne a 21 universidades públicas de Centroamérica y de República Dominicana.

“En este festival se integran los ejes de Vida Estudiantil a nivel centroamericano y del caribe, logrando concentrar a casi todas las universidades públicas en un ambiente de fraternidad y de armonía”, indicó Geoffrey González Jiménez, coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación

Este año, Nicaragua será la sede del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, y será la primera vez que la Universidad Nacional Agraria, asuma como anfitriona, la organización del evento más importante de la región.

El festival se llevará a cabo en tres departamentos de Nicaragua: Managua, León y Granada, además se utilizarán 31 espacios escénicos de gran importancia. Según indicó González, esta es la primera vez que en el festival se hace una propuesta itinerante.

Las Disciplinas artísticas que se estarán presentando en dicho festival son: Música, Teatro, Danza, Literatura y Artes Visuales.

Este año será la tercera ocasión en que la Universidad Técnica Nacional cuente con una representación estudiantil y se participará en las disciplinas de Música, danza Variedades y Artes Visuales.

La delegación de la UTN estará conformada por 26 personas, de las cuales 10 son estudiantes artistas del Grupo de Bailes Populares UTN y su encargada, Ericka Robles Leal (Sede de Guanacaste), 10 estudiantes artistas del Grupo Experimental UTN y su encargado Jeison Salazar Salas (Sede de San Carlos),

2 estudiantes del Colectivo Entre Medios de Artes Visuales y su encargado, Augusto Rodríguez Arce (Sede Central) y 1 Jefe de Misión que estará a cargo de Geoffrey González Jiménez, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Juramentación

El pasado jueves 23 de marzo, en sesión del Consejo Universitario, el Rector de la UTN, Marcelo Prieto Jiménez, juramentó la delegación que representará a la Universidad en el FICUA 2017.

Los miembros del Consejo, instaron a los estudiantes a dejar el nombre de la UTN en alto y a aprovechar la oportunidad que la Universidad les está dando.

Mensaje de artistas que representarán a la UTN en FICCUA 2017