Glenda Chacón Hernández, Mercadeo y Comunicación
El 7 de octubre se llevó a cabo en la Sede de San Carlos, una actividad organizada por las carreras de Comercio Exterior y Administración Aduanera, que consistió en la recolección de artículos comestibles, vestimenta u otros aportados por la comunidad, tanto administrativa, académica y estudiantil; así como de pobladores del centro de Ciudad Quesada.
El fin último de esta campaña, era donar todo lo recolectado al Hogar La Esperanza, ubicado en La Tesalia y que atiende a personas entre los 10 y 18 años, varones que han sido acogidos por dicho hogar para brindarles techo, alimento y las debidas coordinaciones, para que puedan continuar con sus estudios de escuela y colegio.
Para lograr ese cometido, estudiantes de las carreras de Comercio Exterior y de Administración Aduanera, guardando todos los protocolos de seguridad para la emergencia sanitaria que vivimos; dirigidos por sus direcciones y la coordinación de la académica Melania Muñoz Chaves, en coordinación con la administración de la sede, lograron la recolección de artículos tanto de personas que llegaran al lugar que se habilitó para ello, como de la labor de un vehículo que previa fijación de rutas, pudo pasar a diferentes lugares de la ciudad a recoger las donaciones.
En esta oportunidad, contaron con la alianza de CODEFORSA (Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos), organización no gubernamental dedicada a la promoción del desarrollo forestal sostenible y a la prestación de servicios en el campo forestal; quien les cedió árboles de corteza amarilla, que fueron entregados a las personas que se acercaron a dejar sus donaciones.
Todo lo recolectado se entregó de inmediato a la administración del Hogar la Esperanza, esperando con ello, paliar un poco las necesidades que la organización tiene en este momento.
En palabras de la académica Muñoz, se logró la meta trazada y manifestó el agradecimiento a sus estudiantes que dedicaron el tiempo para la organización; que dijeron presente al momento de la campaña, así como a las diferentes instancias de la sede que hicieron posible la actividad. Tal fue el resultado obtenido que, en los próximos días se estará llevando a cabo otra actividad para beneficiar a otra agrupación denominada Mariano Juvenil que atiende chicas de los 9 a los 20 años y se espera una respuesta tan positiva como la anterior.