Se incrementa póliza de seguros para la población estudiantil de la UTN

Marisol Rojas Salas y Wendy León Sánchez

Vicerrectoría de Vida Estudiantil

La Universidad Técnica Nacional (UTN) es la universidad pública más joven del país y alberga a una población de alrededor de 15000 estudiantes distribuidos en diferentes regiones de Costa Rica.

Su política de admisión privilegia el ingreso de las personas que provienen de los cantones de menor índice de desarrollo socioeconómico y personas que laboran.  Desde esta visión universitaria, se plantean los retos de ofrecer una educación técnica de calidad y humanista que se preocupe no sólo de la formación profesional, sino que estimule la cultura, el arte, el deporte y la recreación como mecanismos de desarrollo integral.

Tomando como punto de partida todo lo anterior, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en conjunto con la Dirección de Gestión Financiera, han realizado esfuerzos importantes con la finalidad de que la población estudiantil de la Universidad Técnica Nacional, obtenga mejores condiciones en la Póliza Estudiantil que adquieren del Instituto Nacional de Seguros.

Los objetivos que se perseguían se han alcanzado, no sólo se redujo la prima que actualmente pagan las personas estudiantes, sino que se incrementaran los montos de las coberturas a partir del 1 de enero de 2020. Las mejoras mencionadas, se evidencian en el siguiente cuadro:

Coberturas

Monto asegurado hasta el 31/12/2019

Monto asegurado a partir del 1/01/2020

Muerte accidental

₡2.000.000

Incapacidad total y permanente por accidente

Gastos médicos por accidente

₡2.000.000

Indemnización para gastos funerarios por muerte accidental

₡400.000

Desmembramiento accidental

₡1.000.000

Monto a pagar por la persona estudiante

₡3.730

₡3.651.60

Este logro, ratifica el compromiso de la Universidad Técnica Nacional de brindar a la población estudiantil las condiciones que favorezcan y coadyuven a alcanzar su desarrollo integral y una mejor calidad de vida.