Inició segunda sesión del Comité Directivo de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en la Universidad Tecnológica de Salamanca, México

Gricel Brenes Fernández

Dirección de Comunicación Institucional

Los días 6 y 7 de abril, se lleva a cabo en la ciudad de Salamanca, México, la segunda sesión del Comité Directivo de la Red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RedUTyP), presidido por la Universidad Técnica Nacional (UTN).

En esta reunión, participan los Rectores de las Universidades que pertenecen a la Red, los señores: Marcelo Prieto Jiménez de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica, Israel López Zenteno de la Universidad Tecnológica de Tijuana de México, José Armando Távarez Rodríguez del Instituto Tecnológico de las Américas, R.D., Luis Alberto Celi Apolo de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y Luis Alberto Pilatti de la Universidad Tecnológica Federal do Paraná de Brasil. Además, participan autoridades de las Oficinas de Cooperación de las Universidades pertenecientes a la RedUTyP.

En esta ocasión, la agenda de trabajo se enfoca en la consolidación de la estructura de trabajo, la organización, comunicación y cooperación de la Red.

Entre los temas abordados se destaca: la creación del boletín informativo con noticias de las universidades, la revista digital semestral “Tekhné” - donde se abordarán temas en idioma inglés, español y portugués - , la redacción de los fundamentos de la Red que abarca los temas de vinculación con los sectores productivos, innovación y emprendimiento, parques tecnológicos, responsabilidad social y ambiental, investigación, desarrollo y transferencia, la definición de la línea gráfica y la estrategia de comunicación. También, se definirán las áreas de cooperación donde actuaría la Red, el acercamiento a redes pares en otras regiones del mundo, los programas de movilidad de investigación, docencia y estudiantil y la logística del IV Foro de Universidades Técnicas y Politécnicas que se llevará a cabo en Ecuador.