IV Aniversario del Bosque Sa Ka Mina se celebró con Rally Ambiental

Colaboración de María González González

Mercadeo y Comunicación, Sede Central.

La Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) celebró el IV Aniversario del Bosque Sa ka Mina; la actividad se llevó a cabo el viernes 12 de octubre con el II Rally Ambiental que contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Sede, quienes realizaron actividades ambientales para promover de la sostenibilidad y sensibilizar a la comunidad universitaria en el tema ambiental.

La celebración inicio con la Iza de la Bandera Azul Ecología de 5 estrellas en centros educativos y 3 estrellas en Cambio Climático, la actividad contó con la participación del señor Marcelo Prieto Jiménez, Recto de la UTN y el señor Emmanuel González Alvarado, Decano de la Sede Central, quienes resaltaron los grandes esfuerzo que ha realizado la Sede Central para crear un Eco Campus y los esfuerzo de las universidades públicas en crear comunidades sostenibles en sus instalaciones.

La iza de las dos banderas demuestran el compromiso que existe por mejorar el ambiente y la constancia de la comunidad universitaria de la Sede Central, en realizar proyectos para fortalecer las condiciones higiénico-sanitarias y proteger los recursos naturales.

La celebración se llevó a cabo en el bosque en donde 5 grupos pusieron a prueba sus conocimientos en materia ambiental y trabajaron en equipo para cumplir cada una de los retos del rally. Los participantes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado y agradecidos por la oportunidad de formar parte de la celebración, ya que para algunos fue una experiencia de aprendizaje diferente donde dieron su aporte con la siembra de una planta o un nuevo árbol para el bosque.

La Sede Central se encuentra realizando esfuerzos para crear conciencia ambiental con toda la comunidad universitaria para así seguir construyendo una sede ecológica y lograr así ser la primera universidad pública carbono neutro.