Niña emprendedora destacó en Taller de Capacitación impartido por la Universidad y la Municipalidad de Tilarán

José Alberto Rodríguez Arguedas, Comunicación Institucional

Lidieth López, Estudiante de Periodismo

La niña Hillary Jimena Castro Matarrita, destacó dentro de los 30 participantes del Taller de Capacitación “Plan de Vida y Carrera Empresarial” que forma parte del Programa de Emprendimiento Profectus, que se desarrolla en forma conjunta entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Municipalidad de Tilarán.

Este taller, que se impartió el 28 de abril en el cantón de Tilarán, fue inaugurado por el Alcalde, Juan Pablo Barquero y el Vicerrector de Extensión y Acción Social de la UTN, Luis Fernando Chaves.

La niña Hillary Jimena Castro, asistió al taller acompañada de su madre, quien tiene una pequeña empresa de elaboración de alimentos.

Hillary causó una grata impresión en el taller impartido por la UTN, ya que, tiene una pequeña empresa de artesanías y manualidades que lleva su nombre.

Esta emprendedora ha demostrado que la edad no es una limitante para incursionar en el mundo de las Pequeñas y Medianas Empresas. Con su vos llena de entusiasmo explicó cómo surge la idea de formar su pequeña empresa de artes y manualidades.

La idea de Hillary surge a raíz de la muerte de su padre, por lo que ella se puso a pensar de qué manera podía ayudar a su mamá a pagar los gastos del hogar.

La pequeña emprendedora inició vendiendo pulseras y colas en los lugares donde su mamá asistía de “pintar caritas”.  Poco a poco Hillary fue innovando sus creaciones hasta formar su pequeña empresa.

Con la ayuda de su mamá y una máquina de coser de los años 80, se las ha ingeniado para poder crear y producir los artículos que ella vende en Cañas, Liberia, Tilarán y Alajuela.

La habilidad de crear y hacer manualidades la adquirió de diferentes maneras:   algunas técnicas ya las sabía, otras su mamá se las ha enseñado y otros procesos los ha aprendido de internet.

Con su voz de niña entusiasta cuenta que en algunas ocasiones compra cuero a bajo precio y que, ella misma, le da el tratamiento adecuado para conseguir la textura perfecta para elaborar chokers (una especie de collar) y pulseras.

El reciclaje, ha sido otro aliado que Hillary ha encontrado para confeccionar sus creaciones de una manera genuina y sutil para innovar su gama de productos de artesanías y manualidades.

Hillary, ha sabido administrar su tiempo de emprendedora con sus estudios. Cuando no está en la escuela, se dedica a distribuir sus productos, que en algunas ocasiones lo hace caminando, pero cuando el trayecto es un poco lejos de Tilarán, ella y su mamá, se trasladan en bus.

Algunos de los productos que Hillary confecciona son: aretes, collares pulseras, chokers, almohadas y peluches.

La empresa se llama Hillary Jimena Castro, Artes y Manualidades. Las personas que estén interesadas en adquirir o distribuir sus productos pueden llamar al número de teléfono  85660105.