Se nombra a la Finca Didáctica Experimental: Fernando Varela Zúñiga

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación - UTN Sede del Pacífico

En un pequeño pero emotivo acto, se realizó el 4 de noviembre, la develización de la placa en la Finca Didáctica Experimental en Coyolar de Orotina que pertenece a la Universidad Técnica Nacional Sede del Pacífico.

En la placa se rinde homenaje a quién laboró por más de 18 años desde el antiguo Colegio Universitario de Puntarenas y formó parte del proceso de transición, con una gran visión, de CUP a UTN.  Fernando Varela Zúñiga quién se jubiló aproximadamente hace 3 años, recibió como agrado y humildad, el que con su nombre se “bautizara” la finca de la Sede.

Durante la actividad, posterior a un Informe de Rendición de Cuentas, adrede, con el fin de que también participaran las autoridades universitarias; recibió palabras de felicitación de quienes fueron sus compañeros de trabajo.

Acompañado por dos de sus hijas y tres nietos, se mostró muy agradecido; contó a los presentes la forma en cómo se adquirió la finca y cuál fue su visión en ese entonces.

Hablamos con la gente del IDA, le dijimos que porqué no nos daban una de esas parcelas a cambio de capacitar a esos parceleros, les gustó, y después me llamaron para escoger cuál de las parcelas queríamos” contó don Fernando.

Marceo Prieto, Rector de la UTN, con quien Varela vivió muchas experiencias, recordó las muchas veces que, en el proceso de transformación, el ex decano de la Sede del Pacífico, junto a él y el resto de miembros de la Comisión Ad Hoc, se motivaron a continuar en ese gran esfuerzo que hoy nos permite, en escasos 11 años, disfrutar de una institución educativa de educación superior que va en marcha y pujante.  “Este no es solo un homenaje de la Sede, es un homenaje de toda la UTN para Fernando”, indicó Prieto.