Obras comunales reciben impulso por parte de estudiantes del TCU de la Sede de San Carlos

Priscilla Benavides Morera

Encargada del TCU, Sede de San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández

Encargada de Mercadeo, Sede de San Carlos

La comunidad de Santa Rosa de La Palmera, recibió la visita de un grupo de más de 60 estudiantes y funcionarios del Área de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad Técnica Nacional, Sede de San Carlos.

Dicha visita se coordinó con los miembros de la Asociación de Desarrollo local, quienes se dieron a la tarea de reunir palas, carretillos, hidrolavadoras y pintura, entre otras herramientas para que el sábado 04 de noviembre, los jóvenes llegaran a realizar las tareas que se les habían preparado en la comunidad.

Distribuidos en cinco grupos, los estudiantes realizaron mejoras a la cancha multiuso ubicada al costado este del Salón Comunal, siembra de árboles alrededor de las dos canchas de futbol, construcción de acera peatonal y elaboración de rótulos.

Así mismo, varios voluntarios reunieron una importante cantidad de residuos sólidos que se encontraban en terrenos de la Asociación y que fueron recogidos, agrupados para que fueran retirados posteriormente por la Municipalidad de San Carlos a su disposición final.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación, se mostraron agradecidos con la Universidad, ante la colaboración brindada a través de los estudiantes del TCU. Indicaron que el trabajo estimulará a que más vecinos participen del mantenimiento de la comunidad.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza este tipo de actividad, apoyada por la Dirección de Extensión y Acción Social de la sede, con todos los estudiantes que se encuentren matriculados en el TCU, mismos que también están realizando su proyecto individual y que forma parte del  proceso que favorece la responsabilidad social y la formación integral en los futuros profesionales.