Oficina de TCU educa en el tema de la Movilidad Sostenible

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

La coordinación del Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la UTN Sede del Pacífico a cargo de Dailyn Vega Mojica, organizó una charla donde se abordó el tema de Movilidad Sostenible, la misma estuvo a cargo de la geóloga y licenciada en Ingeniería Ambiental Jessie Vega, del Centro para la Sostenibilidad Urbana; una organización no gubernamental (ONG) en nuestro país.

La charla surge debido a que la huella de carbono de Costa Rica tiene más de la mitad de sus emisiones de gases por el sector transporte, y uno de los proyectos de TCU de la sede se enfoca en la neutralidad de carbono de Puntarenas.

“Es importante generar estos espacios en los que se hable sobre estos temas” afirmó Vega Mojica. “El objetivo de realizar este tipo de charlas es fomentar espacios en los que se transmitan conocimientos acerca de la Movilidad y Transporte Sostenible, aplicables en Costa Rica para la generación de acciones de cambio por los retos que presenta el país este tema” indicó.

Entre algunos beneficios que obtiene la UTN con charlas sobre este tema están la ampliación de conocimientos de los retos en Movilidad y Transporte Sostenible para aportar en ellos desde las acciones que realizan los estudiantes con el TCU “Hacia la neutralidad de carbono”,  fomentar espacios de equidad e igualdad, así como formar de manera integral a los estudiantes de la UTN, sobre los tiempos que se invierten para movilizarnos hacia nuestras actividades diarias que los estudiantes podrían invertir en estudiar o bien en espacios de ocio.

Durante la charla se tocé otro enfoque del tema como Género en el uso de transporte público. Esta actividad se llevó a cabo el día 06 de octubre a las 9 de la mañana.