Orquesta de Arenberg, Bélgica realizó concierto en la Sede de San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández, coordinadora de Mercadeo y Comunicación

Con una audiencia de más de 350 personas, la Orquesta de Arenberg, Bélgica ofreció un excelente concierto el pasado miércoles 19 de setiembre.

Comunidad estudiantil, académica, administrativa y público de Ciudad Quesada, se dieron cita para que, en un marco de pleno disfrute, se deleitaran con las notas musicales emanadas de cada instrumento que en forma armoniosa, lograban interpretar los integrantes de la agrupación dirigida magistralmente por su director Kevin Hendrix, con amplia experiencia en el campo de la música.

Esta actividad se logró gracias a que la Orquesta en su gira por el país, pudo contemplar la invitación que extendiera la Promotoría Cultural del Área de Vida Estudiantil de la Sede de San Carlos desde meses atrás.

El trabajo colaborativo de las áreas y decanatura fue fundamental para poder llevar a cabo una actividad de este nivel internacional; sin ese apoyo incondicional de los funcionarios de la sede, el evento no hubiera sido posible.

El concierto se realizó en el recinto de San Martín y dio inicio con un agradecimiento a la agrupación musical, por parte de Luis Restrepo, decano de la sede. Posteriormente y como muestra de cariño, integrantes del Ensamble Vocal Femenino de la sede, acompañadas del señor Mauricio Piedra, interpretaron la melodía “Yo me llamo Costa Rica” compuesta por el mismo cantautor Piedra, encargado del subárea cultural de la Sede.

La Orquesta de Arenberg, es integrada por estudiantes sinfónicos de varias carreras universitarias y en este recorrido por el Trópico de Costa Rica; como parte de su repertorio, interpretó obras de Carmen de Georges Bizet, secciones destacadas de Jurassic Park y un concierto de flauta de C. Chaminade; este mismo concierto lo estarán ofreciendo a su regreso a Bélgica el mes entrante, integrando al repertorio el “Pura Vida” aprendido en su viaje a nuestro país

Fotos cortesía : Allan Chacón Soto