Presentación de la I Edición 2021 de la Revista Académica Divulgativa Arjé

Alexánder Jesús Porras Sibaja

Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa

El miércoles 23 de junio, mediante un trabajo conjunto entre la Vicerrectoría de Docencia, el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa y el Área de Formación Humanística de la Universidad Técnica Nacional (UTN), se llevó a cabo la presentación de la primera edición 2021 de la Revista Académica Divulgativa Arjé.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Rocío Arias Soto, directora del Área de Formación Pedagógica, quien destacó el gran trabajo realizado por parte del equipo editorial en el acompañamiento y respaldo en la construcción de los diferentes manuscritos de los autores y autoras, asimismo, expuso la vinculación de la revista con el Modelo Educativo de la UTN.

Posteriormente, el Dr. Giovanni Beluche Velásquez, coordinador del Programa Institucional de Formación Humanística de la UTN, expuso sobre la experiencia significativa que tuvo al trabajar en conjunto con el equipo editorial de la Revista, además, contextualiza el tema del Bicentenario de Independencia a la luz de la editorial realizada por él y como preámbulo de la conferencia a cargo del Dr. David Díaz.

Asimismo, el Dr. Emmanuel González Alvarado, rector de la UTN, brindó unas palabras de bienvenida y enfatizó sobre la transformación y posicionamiento  de la Revista dentro y fuera de la UTN a lo largo del tiempo.

En esta ocasión, contamos con una presentación artística a cargo de la cantautora, Mag. Natalia Esquivel, quien nos deleitó con su talento al interpretar varias canciones. Además, el Dr. Giovanni Beluche Velásquez anunció las personas ganadoras del concurso alusivo al Bicentenario de Independencia en las categorías de fotografía y relato corto; es importante destacar que las fotografías ganadoras (primer y segundo lugar) formaron parte de la portada y contraportada de esta I-2021 de la Revista, y los relatos cortos ganadores se encuentran en la sección de Huellas Talentosas.

También, esta edición tiene una sección especial dedicada a la Carta de la Tierra, en donde se cuenta con la participación internacional del autor Jaume Centelles Pastor, además de los aportes de los autores nacionales Silvia Arrieta Castro y  Darner Mora Alvarado.

Es importante resaltar, la asistencia de los diferentes académicos nacionales e internacionales de diferentes países como España, Estados Unidos de América, México, Colombia, Puerto Rico entre otros. Con ello, la revista se está expandiendo fuera de nuestras fronteras, lo que representa todo un reto académico.

Les invitamos cordialmente a visitarnos en el Portal de Revistas de la UTN https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje para que lean y disfruten del contenido de esta edición especial.