Presidente de la República estuvo presente durante la graduación de estudiantes del Plan de Negocios FIDEIMAS-IMAS-UTN e inauguración Recinto Santa Fé, Sede de San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández

Encargada deMercadeo y Comunicación, Sede de San Carlos

Para la población administrativa, académica y estudiantil de la Sede de San Carlos, el 26 de marzo pasará a la historia como el día en que graduandos del Programa de Plan de Negocios; estudiantes de las Carreras de Ingeniería en Gestión Ambiental e Inglés como Lengua Extranjera, compartieron junto al señor presidente de la República Carlos Alvarado Quesada y un selecto grupo de entidades gubernamentales e invitados especiales, la entrega de títulos y la inauguración de un nuevo recinto, que evidencian el crecimiento y presencia de la Universidad Técnica Nacional en la Región Norte.

El primer acto fue el corte de cinta que da por inaugurada las instalaciones, desde ya ocupadas por las Carreras de Ingeniería en Gestión Ambiental e Inglés como Lengua Extranjera; área física acorde a las necesidades técnicas que ambas carreras requieren. Este recinto se ubica en el Barrio Santa Fé a solo 2 kilómetros al este del centro de Ciudad Quesada y se alquila a la Unión Cantonal de Asociaciones.

Al inicio del protocolo, don Marcelo Prieto, rector de la UTN, agradeció a las personas presentes y felicitó a los graduandos. Hizo un especial reconocimiento al señor Presidente, Carlos Alvarado y a todas las autoridades que estuvieron presentes en este significativo acto de graduación.

Posteriormente, 130 personas beneficiarias de apoyo estatal mediante FIDEIMAS y el IMAS y como mediador de aprendizaje, el Área de Extensión de la Sede de San Carlos, vieron culminadas sus horas de capacitación y esfuerzo al recibir su diploma. Grupo empresarial que desea continuar renovando en sus propios negocios y mejorando su calidad de vida y la de los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos de donde proceden. Como bien lo expresó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, invitándoles a reconocer en las lecciones recibidas, el alcanzar sus sueños, proyectos de vida y empresariales.

En su intervención, el Presidente de la República, subrayó las condiciones de creación de la Universidad Técnica Nacional, la visión de lograr alianzas estratégicas y el trascender más allá de las fronteras de la educación formal, expandiendo su alcance a toda la comunidad y porque las oportunidades puedan llegar a todas partes y para todas las personas, reconoce que, ese es el esfuerzo del país y de su gobierno; “creo que lo más importante y que tenemos que llevarnos siempre, es la esperanza de que en el trabajo está el progreso, está el progreso para nosotros, para nuestros hogares de cada uno de ustedes”, para seguir apoyando a sus familias y en forma conjunta hacer un país mejor y reitera que, los  “sueños con el trabajo, con el apoyo se vuelvan realidad”.