Presidente de la República inauguró laboratorio de computación en Sede de Guanacaste

Nestor Boniche, encargado del Programa de Brecha Digital de TCU de la Sede de Guanacaste

El 20 de Julio el señor Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís Rivera,  inauguró oficialmente el Centro Comunitario Inteligente en la Sede de Guanacaste, el cual se encuentra ubicado en el recinto Corobici.

En esta ocasión, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) donó a la Sede de Guanacaste un total de 32 computadoras, mismas que son utilizadas en proyectos de Trabajo Comunal Universitario (TCU), que a través del Centro Comunitario Inteligente (CECI) del programa del MICITT, fueron instaladas en un laboratorio debidamente equipado.

En este programa se ven beneficiados vecinos de las comunidades de los cantones de Cañas, Bagaces, Liberia y Upala.

Las personas son seleccionadas por cada una de las Municipalidades y en coordinación con el MICITT se conforman los grupos para ser capacitados por estudiantes que tiene que presentar el TCU.

Por lo general las personas beneficiadas son de familias que no tienen acceso a los sistemas informáticos o en su totalidad no han llevado algún tipo de capacitación en computación. En su mayoría son madres solteras y adultos mayores los que participan de éste programa.

Entre los cursos recibidos por los beneficiarios están:

1- Introducción a la computación - Microsoft Windows

2- Introducción al uso de procesadores de texto - Microsoft Word

3- Introducción al uso de Internet

4- Aprendiendo a usar mi computadora

5- Presentaciones digitales con Microsoft Power Point

6- Hojas de cálculo utilizando Microsoft Excel

El señor Presidente de la República se mostró muy entusiasmado de lo que está realizando la Universidad e indicó que se maneja la posibilidad de instalar un nuevo laboratorio en el recinto Liberia con la misma cantidad de computadoras, para poder brindar capacitación a los demás cantones de la provincia de Guanacaste.

Durante la inauguración, estuvieron presentes en la mesa principal el señor Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís Rivera; la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo; Rector de la Universidad, Marcelo Prieto Jiménez y el Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila Ponce.