Programa de Integración y Articulación Educativa impartió Taller Introductorio de Python

Claudia Deras González

Académica PIAE

El pasado 26 de mayo, el Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) de la Vicerrectoría de Docencia, con el apoyo de la empresa INTEL, ofreció el “Taller Introductorio de Python”, en el cual participaron personas estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Tecnologías de Información e Ingeniería del Software.

El taller se ofreció de modalidad virtual, y fue facilitado por un experto en el tema y colaborador de la empresa INTEL, quien señaló detalles importantes que se deben considerar al programar a través de Python.

Además, abordó temas como: programación en Python, concepto de variables, tipos de datos y su funcionalidad, operadores,  herramientas de control de flujo, entre otros. Durante la capacitación, las personas participantes también tuvieron la oportunidad de realizar prácticas, hacer consultas, y solucionar ejercicios.

Desde nuestro Programa, se generan estos espacios de aprendizaje con el apoyo de representantes del sector productivo con el fin de fortalecer las habilidades técnicas de las personas estudiantes de la UTN. Por lo anterior, se extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria a estar pendientes de las actividades que se organizan desde el PIAE y que se publican en los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la Universidad.