Se realizó con éxito la actividad virtual: “Contacto Empresarial UTN”

Mauren Guevara Garcia, Coordinadora PIAE

Sofía Quirós Arguedas, Encargada SIE

El Programa de Integración y Articulación Educativa (PIAE) de la Vicerrectoría de Docencia y el Sistema de Intermediación de Empleo (SIE) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil realizaron el pasado 5 de agosto la actividad “Contacto Empresarial”, cuyo objetivo principal fue ofrecer a la población estudiantil y graduada de la UTN un contacto cercano con empresas seleccionadas, para que conocieran sobre las oportunidades laborales y de pasantías.

En la actividad participaron 11 empresas que ofrecieron puestos de trabajo y pasantías en áreas como Informática, Ingeniería, Servicio al Cliente, entre otras. Las empresas explicaron sobre su funcionamiento, modalidades de trabajo o pasantías, requisitos para los diversos puestos y atendieron las diferentes preguntas de las personas participantes lo cual generó un acercamiento con cada una de éstas.

Asimismo, se contó con la participación de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), la cual cuenta con una base de 2.000 empleos disponibles en diversas partes del país y está dirigido al público en general. Durante la presentación, las personas representantes de la ANE compartieron los pasos para registrarse en la plataforma y poder realizar búsquedas de empleo.

Las empresas y personas participantes manifestaron su agradecimiento con actividades de este tipo porque permiten fomentar el vínculo entre ambas poblaciones, lo que facilita a su vez la inserción laboral de nuestras personas estudiantes.