Sede de Atenas y Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, capacitaron a jóvenes empresarios del sector lechero

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Comunicación y Mercadeo de la Sede de Atenas

El 28 de julio fue la entrega de certificados del Programa Modular Empresario Lechero Dos Pinos Joven, que contó con 32 graduados, después de 10 sesiones de capacitación virtual, que sumaron un total de 24 horas.   

El principal objetivo del programa, fue generar herramientas a jóvenes del sector agropecuario, que se encuentran al mando de empresas lecheras o que lo estarán en el futuro, de esta forma cada participante tuvo que completar 5 módulos:

  • Gerenciamiento, profesoras Alexandra Méndez y Alejandra Herrera
  • Reproducción y Genética, profesor Gonzalo Carmona
  • Alimentación, profesor José Pablo González
  • Salud, profesor Gonzalo Carmona
  • Calidad de Leche, profesores Gonzalo Carmona y José Pablo González

El señor Diego Argüello, coordinador de Extensión y Acción Social de la Sede de Atenas, explicó que: “según la ley de Cooperativismo, debe existir un Comité de Educación y Bienestar Social, cuya misión sea velar por el bienestar de los asociados realizando actividades de educación, salud, y otros”, además agregó, “desde que éramos ECAG ya habíamos tenido acciones con este comité realizando capacitaciones en diferentes partes del país a productores y con campamentos a Jóvenes de Dos Pinos. Nuevamente somos tomados en cuenta para crear esta alianza ahora con la UTN y capacitar a los jóvenes hijos de asociados de Dos Pinos y con charlas a productores en temas varios”.

El éxito del programa ha sido muy visible, por lo que se organizó un nuevo grupo que inició el curso el 11 de agosto, “estamos entusiasmados por recibir a esta nueva generación de empresarios lecheros”, recalcó Alexandra Méndez, coordinadora de Proyectos de la Sede de Atenas.

La señora Yeimy Benavides, jefa del Comité de Educación de Dos Pinos, se mostró muy agradecida por el apoyo que la Universidad Técnica Nacional (UTN) ha brindado a este proyecto.

“La unión de esfuerzos nos ha permitido desarrollar estos módulos para hijos y asociados de la cooperativa, abriendo espacios que le otorgan herramientas a los jóvenes y desde ya les permiten prepararse para asumir la administración de fincas lecheras”, indicó Benavides.

En total se inscribieron 50 personas que están llevando el nuevo curso, agregó la señora Benavides.