Sede de Atenas finalizó con éxito el primer curso de emprendedurismo orientado a la comunidad

Stephanie Gutiérrez Rosales

Encargada de Mercaeo de la Sede de Atenas

El martes 03 de abril se dio por concluido el primer curso de Emprendedurismo orientado a la comunidad de Atenas.

El mismo se realizó de forma gratuita como parte de las actividades de acción social, que promueve la Coordinación de Extensión de la Sede de Atenas y la Universidad Técnica Nacional, donde se le brinda apoyo a la población en proyectos de emprendimiento personales o comunitarios.

El curso tuvo una duración total de 12 horas, dividido en una sesión de 3 horas por semana, donde se logró la participación de 22 personas que incluía hombres y mujeres de distintas edades, integrantes de grupos comunales tales como "Mujeres Artesanas de Atenas”, estudiantes activos de la UTN y miembros de la Asociación de Desarrollo de Balsa, del mismo lugar.

La actividad estuvo a cargo de la señorita Cristina Alfaro, funcionaria de la Coordinación de Extensión y Acción Social y el señor Erick Alvarado, encargado del Programa de Emprendimiento, quien al mismo tiempo colaboró como instructor del curso.

Dentro de la temática se les facilitó a los participantes información básica para iniciar un negocio, además de obtener herramientas e ideas sobre cómo hacerlo

“Considero que es muy importante el acercamiento que estamos teniendo con las comunidades, ya que como Universidad debemos dar el ejemplo y apoyar a la población con éste tipo de capacitaciones, fomentar el trabajo y ayudarles con herramientas fundamentales para iniciar un negocio. Otra población con la que hemos estado trabajando desde el año anterior, es la de adultos mayores, en donde queremos ofrecerles también distintos talleres de manualidades y charlas de calidad de vida”, indicó la señorita Cristina Alfaro.