Sede de Atenas impartió Taller de Radioteatro

• Producto final del taller de radioteatro fue la grabación del cuento “Uvieta” que forma parte de los Cuentos de Mi Tía Panchita.
  • Estudiantes caracterizaron los personajes del cuento
  • Escuche en esta entrevista, la narración del cuento “Uvieta” con la caracterización de los personajes a cargo de los estudiantes del taller

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación y Mercadeo

La Promotoría Cultural del Área de Vida Estudiantil de la Sede de Atenas impartió del 27 de mayo al 5 de agosto, un Taller de Radioteatro en el que participaron funcionarios y estudiantes de diversas sedes.

Este taller que estuvo a cargo de María José Montero, promotora cultural del Área de Vida Estudiantil, se impartió bajo la modalidad virtual y en forma gratuita.

Según manifestó Montero, el taller forma parte del programa de actividades virtuales que ofrece la Promotoría Cultural de la Sede de Atenas, con el fin de promover espacios de recreación y aprendizaje para las y los estudiantes de todas las sedes de la UTN.

El objetivo del taller es conocer elementos básicos del radioteatro para la creación de un producto artístico final, además de contribuir con el proceso educativo estimulando habilidades y experiencias subjetivas que lo potencian.

Precisamente, el producto final del taller de radioteatro fue la grabación del cuento “Uvieta” que forma parte de los Cuentos de Mi Tía Panchita.

En la siguiente entrevista conversamos con la instructora del taller y sus participantes para conocer qué actividades desarrollaron durante las sesiones y cómo lograron grabar el cuento “Uvieta”, cuyo audio se incluye en el video de la entrevista.