Sede de Atenas presentó Plan de Acompañamiento Integral a Estudiantes de Primer Ingreso

Ilse Rodríguez Morera

Encargada de Comunicación y Mercadeo, Sede de Atenas.

Este 12 de enero durante el I Encuentro Docente 2017,  la Sede de Atenas lanzó el Plan de Acompañamiento Integral a Estudiantes de Primer Ingreso, liderado por el Decanato de la Sede de Atenas, la Dirección de Docencia y la Dirección de Vida Estudiantil.

“Este plan tiene el propósito de brindar asistencia de forma personalizada a los estudiantes de primer ingreso para enfrentar tanto la adaptación al nuevo entorno social así como el desarrollo de habilidades que le permitan lograr resultados óptimos en el proceso educativo en los diferentes cursos”, comentó el señor Javier Herrera, Director de Docencia de la Sede de Atenas.

Para mejorar la integración del estudiante al medio, así como, ayudarle en el aprendizaje y por ende, en el rendimiento académico, la iniciativa propone una serie de acciones colegiadas como como orientación, tutorías, mejor contacto profesor-alumno (pedagogía personalizada), identificación de estudiantes que presentan problemas o deficiencias en los cursos de matemáticas y química. En el caso de esta última acción, se propone partir las lecciones en sesiones de 3 y 2 horas, más 1 hora de atención de estudiantes.

Adicionalmente, se realizó una inducción durante las primeras semanas, con talleres que abordaron temas de pedagogía, sexualidad, normativa universitaria, entre otros y se implementará la carga a académica distribuida, mediante una herramienta en google drive, creada con la colaboración de la Dirección de Planificación Universitaria, la cual permite equilibrar la carga académica (giras, exámenes, exposiciones) de manera que no coincidan en las últimas semanas.