Sede de Atenas realizó la apertura de dos licenciaturas en el 2019

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Con el fin de dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y su Reglamento, la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN), brindó el 25 de febrero, el Informe de Cumplimiento de Objetivos y Metas Físicas y Presupuestarias del Plan Anual Operativo (PAO) 2019.

Durante este informe, tanto las autoridades universitarias como las de la Sede de Atenas, mostraron los logros alcanzados durante el 2019.

Según datos suministrados por la Dirección de Registro Universitario de la UTN, durante el 2019 la UTN, la Sede de Atenas obtuvo una matrícula de 1.371 estudiantes, 607 hombres y 764 mujeres.

El Área de Expediente Académico y Graduaciónes  de la UTN, indicó que 307 jóvenes se graduaron en la Sede de Atenas: 166 en el grado de diplomado, 104 en el grado de bachillarato y 37 en el grado de licenciatura.

A un 45% de la población estudiantil de la sede se le otrogó beca, durante dicho periodo, para un total de 617 personas.

Además la Sede de Atenas benefició a 1.281 estudiantes con ayudas complementarias, divididas de la siguiente manera:

• Ayuda económica ordinaria: 411
  • Ayuda Económica para Alimentación: 455
  • Apoyo Residencial Estudiantil: 12
  • Residencia Estudiantil: 403

Sede de Atenas obtuvo grandes logros en el 2019

Durante el 2019, la Sede de Atenas logró la apertura de dos licenciaturas, una en Ingeniería en Ciencias Forestales y Vida Silvestre y otra en Veterinaria con énfasis en Buiatría, con lo cual se brindó la oportunidad a cientos de egresados de dichas carreras continuar con sus estudios hasta ese nivel académico.

Además, se inicó el proyecto “Generación de Herramientas de Empleabilidad para Jóvenes con Dispacapacidad 2019-2020”, en conjunto con el Consejo de la Persona Joven, el cual tiene como objetivo desarrollar cursos básicos en las áreas de hidroponía, viveros y mantenimiento de jardines, industrialización de productos agroalimentarios y ofimática.

Este proyecto, que está dirigido a una pobalción meta de 48 jóvenes con discapacidad de la Zona de Occidente, entre los 13 y 35 años, brindará herramientas de empleabilidad mediante capacitacion técnica, permitiendo un aumento de competencias y habilidades que garantizarán su participación en la economía nacional.

La Sede de Atenas, inició el plan piloto para el desarrollo de cursos semipresenciales y virtuales, con lo cual se pretende favorecer de forma directa a los estudiantes de bachillerato y licenciatura, logrando reducir costos en despazamiento, combustible,electricidad, uso de espacios para residencias, aulas y además brindará a los estudiantes, habilidades de comunicación virtual.