Sede Central celebró la VI Carrera Corre por el Ambiente

Colaboración: María González

Departamento de Mercadeo y Comunicación Sede Central

El viernes 1 de junio en las instalaciones de la Sede Central, la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiente y la Comisión Ambiental de la Sede Central, conmemoraron el Día Mundial del Ambiente, con la VI edición de la carrera y caminata “Corre por el Ambiente 5K.”

La actividad dio inicio a las 8:45 a.m. y asistieron 100 atletas entre estudiantes, funcionarios y miembros de la comunidad en general.

El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas, utiliza para fomentar la sensibilización mundial y promover la atención y acción política al respecto, durante todo el mes de junio la Sede Central se estarán realizando actividades para permitan crear sensibilización ambientan.

La IV Edición “Corre por el ambiente” tuvo dos categorías de premiación: menores de 39 años en masculino y femenino y mayores de 40 años en masculino y femenino. Las ganadoras en la primera categoría femenino menores de 39 años fueron, en primer Susana Cordero Acebedo con un tiempo de 16.50”, en segundo lugar Cristina Quesada Coto con un tiempo de 21.19” y en tercer lugar Maria Valeria Alfaro Zúñiga con un tiempo de 21.45”; en la categoría Masculino menores de 39 años, en primer lugar con un tiempo de 14.02”, Andrey Ramírez  Murillo, en segundo lugar con un tiempo de 14.35” Jonathan Rodríguez y en tercer lugar Cesar Alcocer Alfaro con un tiempo de 15.10”.

En la categoría mayores de 40 años los ganadores en la categoría masculino fueron Rigoberto Sirias con un tiempo de 15.54”, en segundo lugar Álvaro Gómez Mercado con 16.50” y en tercer lugar con un tiempo de 17.10” Humberto Quirós Rodríguez; en la categoría femenino la ganadora fue Grace Ruiz Martínez con un tiempo de 18.27”, Laura Miranda Flores con un tiempo de 19.08” y en tercer lugar Xinia Fonseca Gómez con un tiempo de 22.05”.

Una vez más la comunidad universitaria dijo presente en celebración como deportistas y staff de apoyo en la actividad permitido así continuar con los grandes esfuerzos de seguir construyendo nuestra Sede Ecológica.