Sede Central dió la bienvenida a la población estudiantil 2023

Colaboró con la información,

Paula Cubillo Segura,  Sub Área de Bienestar Estudiantil

Área de Vida Estudiantil, Sede Central.

La experiencia de ingresar a la universidad despierta un sin número de emociones para las personas que por primera vez descubren un mundo nuevo de oportunidades dentro de las aulas y el campus universitario.

Es por esto, que el Área de Vida Estudiantil desarrolló durante las primeras semanas del I cuatrimestre varias actividades para dar la bienvenida e inducción a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso de la Sede Central.

Como parte de las actividades realizadas se ubicó un stand informativo en coordinación con el Departamento de Mercadeo y Comunicación durante los 3 primeros días de clases, donde el personal del Área de Vida Estudiantil, Mercadeo y estudiantes del Grupo de Liderazgo, apoyaron el proceso de consultas que surgen cuando se vive por primera vez la vida universitaria.

Posteriormente, se realizaron dos convivios recreativos, el día martes 14 de febrero y el jueves 16 de febrero, con el propósito de compartir un espacio lúdico entre pares, donde el juego, la creatividad y el sentido de pertenencia fueron el objetivo, permitiendo así construir un mural interactivo, donde cada estudiante pudo expresar lo que significaba haber ingresado a la UTN.

En el lienzo se plasmaron emociones y expectativas de un colectivo que con gran ilusión inician un proceso retador. Algunas de las frases o palabras que se destacaron tanto en el mural como en la actividad efectuada durante la charla virtual de servicios del Área de Vida Estudiantil fueron: superación, oportunidad, inquietud, nuevas experiencias, ansiedad, ver las cosas diferentes, reinventarse, entre otras.

Desde el Área de Vida Estudiantil de la Sede Central, esperamos que esta nueva aventura que inicia la población estudiantil de nuevo ingreso, sea efectivamente un espacio para reinventarse y cumplir con las metas personales en los proyectos de académico de nuestra población.