Sede Central impartió capacitaciones de "Sensibilización sobre el uso de los recursos digitales y biblioteca virtuales"

Humberto Pereira Alfaro

Biblioteca Francisco Picado Soto, Sede Central.

La Biblioteca Francisco Picado Soto de la Sede Central impartió los días 6 y 8 de febrero, capacitaciones de "Sensibilización sobre el uso de los recursos digitales y biblioteca virtuales" en las que participaron 62 estudiantes de primer ingreso de la carrera de Administración de Servicios de Alimentos y Bebidas (ASAB) de la Sede Central.

Los objetivos de esta actividad fueron:

• Promover que se utilicen el Sistema de Recuperación de Información que tienen las Bibliotecas del SIBIREDI
  • Resaltar la importancia de las ventajas que brindan las Biblioteca Digitales
  • Fomentar el respeto por la Propiedad Intelectual (evitar el plagio y la piratería)
  • Asimilar el nuevo conocimiento e información

Durante las capacitaciones los estudiantes lograron estar informados sobre los servicios que ofrece la biblioteca, para que sean utilizados en sus trabajos de investigación y lograr satisfacer las necesidades de información y conocimiento. También aprendieron el uso de las herramientas de búsqueda de información en las diferentes plataformas de las bases de datos.

El profesor Claudio Bolaños Soto, resaltó la importancia de aprender a usar las Bibliotecas Digitales y su gran contenido de recursos digitales con que cuentan las bases de datos, que deben de ser bien aprovechados por los estudiantes para su complemento en la adquisición y asimilación de los nuevos conocimientos.