Sede Central inició el “Campeonato Universitario de Prácticas Saludables”

Colaboración de Joel Rodríguez Soto

Promotor Recreativo y de la Salud, Vida Estudiantil, Sede Central.

El jueves 01 de febrero se llevó a cabo la primera charla sobre actividad de promoción de estilo de vida saludable, realizada por el Programa Recreativo y de la Salud del Área de Vida Estudiantil de la Sede Central, en conjunto con el Área de Salud Alajuela Norte (ASAN) de la Caja Costarricense del Seguro Social.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de la sede, quienes recibieron información relacionada con la buena alimentación a través de la charla “Diseño de un plato saludable” a cargo de la nutricionista Nicole Coto de ASAN.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de una correcta alimentación, en donde se trataron temas como grupos alimenticios, porciones recomendadas y lectura de etiquetas nutricionales. La participación de la profesional en nutrición permitió que los estudiantes pudieran evacuar dudas sobre su propia alimentación y reconocieron la importancia de mantener un peso saludable en su salud integral.

Esta actividad es la primera de muchas que se desarrollarán durante este primer cuatrimestre y tendrán como ejes temáticos la nutrición humana, salud mental, salud bucodental y actividad física.