Sede Central llevó a cabo Proceso de Inducción a Estudiantes de Nuevo Ingreso 2017

Colaboró con la información:

Melania Chaverri Sánchez, Área de Vida Estudiantil, Sede Central.

El Área de Vida Estudiantil llevó a cabo exitosamente el proceso de Inducción a la población estudiantil de nuevo ingreso, del martes 17 al lunes 23 de enero, en el que participaron aproximadamente 1543 estudiantes de todas las carreras en los horarios de mañana, tarde y noche.

El proceso de Inducción consiste en el desarrollo de actividades que reciban, integren y orienten a la población estudiantil de nuevo ingreso en sus primeras semanas de clases. Para esto se desarrolló una Guía Estudiantil UTN 2017, herramienta digital interactiva que estará disponible en la página de la UTN, la cual contiene información de interés sobre los servicios y dependencias de la universidad.

Asimismo se llevaron a cabo las charlas de Inducción, en las que se busca crear un ambiente de confianza, seguridad y motivación a alcanzar las metas académicas de las personas de nuevo ingreso, por lo cual se transmite un video de bienvenida por parte de las autoridades de la universidad, así como otros materiales audiovisuales que invitan al estudiantado a sentirse identificado con la institución. Unido a esto, se contó con la participaron del señor Emmanuel González Alvarado, Decano de la Sede Central, quien brindó un mensaje de bienvenida y motivación. En estas charlas también se ofrece información con todas las posibilidades que brinda la institución para que la adaptación de la comunidad estudiantil a su nueva casa de aprendiencia sea exitosa.

En el área cultural y deportiva se realizaron actividades al aire libre, como exhibiciones de Porrismo y la proyección de la película “Presos” en el área verde frente al Comedor Estudiantil. También se buscó que los estudiantes de nuevo ingreso entraran en contacto con estudiantes de niveles más avanzados, quienes han mostrado participación y liderazgo en la institución. Es por esto que se contó con la participación de estudiantes del equipo de Fútbol, estudiantes del Ensamble Musical Latinoamericano UTN, estudiantes del Colectivo de Artes Visuales Entre Medios, estudiantes del Grupo de Líderes Recreativos, estudiantes de Danza

Contemporánea, entre otros, quienes hablaron sobre sus experiencias, participando en los distintos espacios de representación de la institución y lo que esto ha significado para su formación académica y humana.

Los procesos de Inducción han mostrado ser fundamentales para lograr la identificación, la adaptación y la permanencia de la población estudiantil de nuevo ingreso, quienes de ahora en adelante asumen su nueva identidad de ser estudiantes UTN.

Se agradece a todas las personas que colaboraron para que este proceso se llevara a cabo con éxito y especialmente a la población estudiantil que eligió a la UTN para llevar a cabo sus estudios universitarios.