Sede Central obtiene galardón en bandera azul ecológica y cambio climático

María González González
Mercadeo de la Sede Central

La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica, otorgó el galardón Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) 2017, en las Categorías de Centros Educativos y Cambio Climático, a la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Estos galardones fueron entregados a los miembros de la Comisión de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional y la Oficina de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional de la Sede Central, los días 21 y 29 de julio. En esta ocasión se galardonaron a más 2000 centros educativos, incluyendo universidades e instituciones en la categoría de centros educativos y en la categoría de cambio climático a 471 instituciones públicas y privadas.

El programa Bandera Azul tiene como propósito buscar el desarrollo y la sostenibilidad, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático en entidades públicas, privadas, comunidades, hogares y en eventos especiales, con el afán de buscar mejores condiciones higiénico-sanitarias y de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

La Sede Central recibe una vez más la bandera con cinco estrellas en centros educativos, reflejando así el compromiso que tiene la Sede en proteger los recursos naturales, en seguir realizado acciones para mejorar la calidad del agua y continuar desarrollando estrategias para enfrentar el cambio climático.

Desde el 2015, la Sede forma parte en la categoría de cambio climático; la cual, tiene como propósito fomentar el combate a los efectos del cambio climático, mediante una gestión socio-ambiental integral, a partir de la ejecución de proyectos y actividades, que permitan adquirir conocimiento, generar conciencia y activar acciones para reducir consumos y su medición, en aras de compensar los impactos ambientales generados por la organización; en dicha categoría la Sede obtuvo tres estrellas.

Estos galardones demuestran el compromiso que existe por mejorar el ambiente y la constancia de la Sede Central, en realizar proyectos para fortalecer las condiciones higiénico-sanitarias y proteger los recursos naturales.

Ambas banderas constituyen un premio al compromiso diario de cada uno de los estudiantes, docentes y administrativos que realizan esfuerzos para propiciar las condiciones que la ubican como Sede Ecológica.