Sede Central puso en marcha la Campaña Usolidaria

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Con la ayuda de muchos benefactores entre ellos funcionarios y vecinos de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), se puso en marcha el 30 de abril, la Campaña Usolidaria, en la cual se logró recolectar 22 diarios que beneficiaron a familias afectadas por la emergencia nacional.

Esta iniciativa tiene entre sus finalidades proveer alimentos básicos a la población afectada por la vulnerabilidad económica, especialmente, en virtud de la pandemia del COVID-19.

El pasado 4 de mayo funcionarios de la Sede Central  realizaron la entrega de diarios con alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

“En esta primera experiencia entregamos diarios compuestos de alimentos de la canasta básica, verduras, legumbres, artículos de higiene personal y aseo del hogar a 22 familias conformadas por 117 personas de todas las edades”, indicó José Matarrita, encargado de la Jefatura General del Área de Formación Humanística de la UTN.

También, forman parte de esta campaña la Dirección de Extensión y Acción Social y la Coordinación de Humanidades de Sede Central, con el auspicio de la respectiva Decanatura.

Con la ayuda de todos, la UTN continúa proyectándose y apoyando a la comunidad, por medio del mencionado vínculo intrauniversitario y de la mano con la Pastoral Social de la Diócesis de Alajuela, entidad que aporta la base de datos que garantiza la óptima distribución del aporte solidario de todos.

Según indicó Matarrita, la solidaridad y proyección comunitaria son elementos inherentes a la naturaleza de la Universidad Pública, “con la ayuda de todos, desde la UTN, seguiremos velando por la defensa de derechos humanos fundamentales como la alimentación, de la mano con procesos educativos que generen democratización de oportunidades de desarrollo humano integral para todos”.

La próxima fechas de recolección será: el viernes 15 de mayo en la Decanatura de Sede Central de 8:00 a.m a 4:00 p.m.