Selena González
Mercadeo de la Sede Central
Los efectos por el trabajo domiciliar durante una cuarentena van más allá. El adaptarnos a trabajar en un ambiente de aislamiento, cambiar al 100% el rol de vida que teníamos antes de ello y en muchas ocasiones, al no tener contacto con otras personas, ha provocado en ocasiones un sentimiento de soledad, estrés y ansiedad.
Todo eso se puede mezclar y afectar la productividad de cualquier persona, así como una afectación a la su salud mental.
Es por ello que el Decanato y el Área de Formación Humanística de la Sede Central, desarrollarán mini talleres para el manejo del estrés por trabajo domiciliar, los cuales están dirigidos a los funcionarios, con el objetivo de cuidar la salud integral en tiempos de trabajo domiciliar.
Los mini talleres se realizarán en 5 secciones los días jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en donde se tratarán los siguientes temas en las fechas indicadas:
- 29 de octubre: Conociendo las diversas herramientas para mitigar el estrés generado por el trabajo domiciliar.
- 5 de noviembre: Pausas activas para el cuerpo que adolece
- 12 de noviembre: Musicoterapia
- 19 de noviembre: Arte Terapia
- 26 de noviembre: Nutrición y fisioterapia.
Los talleres serán impartidos por profesionales en los diferentes temas, quienes brindarán consejos y recomendaciones para cuidar la salud integral.
El jueves 22 de octubre se realizó la primera sesión, con la participación de más de 43 funcionarios entre personal docente y administrativo, en donde se identificaron niveles de estrés, respuestas físicas y emocionales; además, el espacio permitió que se compartieran experiencias vividas por compañeros, al enfrentar el trabajo domiciliar y cómo lo han estado manejando después de 7 meses.
Si desea formar parte de los mini talleres puede inscribirse por medio del siguiente link: