Sede Central realizó segunda distribución de alimentos gracias a la Campaña Usolidaria

·      En esta ocasión se vieron beneficiadas 33 familias del Cantón de Grecia

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El lunes 18 de mayo, funcionarios de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), realizaron la entrega de los diarios recolectados durante la segunda fecha de recolección de alimentos, obtenidos gracias a la Campaña Usolidaria.

Esta iniciativa tiene entre sus finalidades proveer alimentos básicos a la población afectada por la vulnerabilidad económica, especialmente, en virtud de la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, se logró distribuir alimentos a 33 familias del Cantón de Grecia, asimismo, se dio apoyo a estudiantes de la comunidad universitaria de  la Sede Central que así lo requerían.

Gracias al apoyo de las personas que contribuyeron con la donación de alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, así como al trabajo de la Pastoral Social de Alajuela, se logró llevar alimentos a un total de 171 personas en situación de necesidad comprobada.

Según indicó José Matarrita , encargado de la Jefatura General del Área de Formación Humanística de la UTN, la base de datos de las personas beneficiadas es aportada por la Pastoral Social de la Diócesis de Alajuela.

“Los beneficiarios viven en situación de pobreza comprobada y no reciben ayudas gubernamentales ni de otras entidades.  Además, el aporte solidario está dirigido a estudiantes afectados por el desempleo en la actual coyuntura de la pandemia”, indicó Matarrita.

Además, Matarrita instó a las personas que puedan colaborar en la campaña a seguir unidos construyendo una sociedad más justa en la distribución de recursos y oportunidades.

La próxima fechas de recolección será: el viernes 29 mayo en la Decanatura de Sede Central de 8:00 a.m a 4:00 p.m.