Sede Central reúne a la población estudiantil PARE

Colaboraron con la información:

Melissa Núñez Badilla y Joel Rodríguez Soto

Vida Estudiantil, Sede Central

En el mes de abril, el Grupo de Liderazgos del Programa Recreativo, desarrollaron la reunión con la comunidad estudiantil de nuevo ingreso del Programa de Apoyo Residencial Estudiantil (PARE) correspondiente al primer cuatrimestre.

Este es un espacio de inducción para la población usuaria de los servicios del Sub Área de Becas y Beneficios Estudiantiles, de manera específica para quienes se han reubicado geográficamente por motivos de ingreso a la Universidad durante el 2018.

En la actividad se brindó información relevante en torno a los procesos correspondientes al PARE durante su estadía y formación académica en la Sede Central; además, los participantes compartieron sus experiencias en torno a lo que significa trasladarse de vivienda por razón de estudio.

En esta ocasión la reunión fue organizada y ejecutada por estudiantes del Grupo de Liderazgos, encabezados por Angélica Solano Garro, Arlline Machado Galeano y Jorge Pérez Acuña; quienes provienen de la Zona de los Santos, Guácimo y de Guápiles, respectivamente.

El Programa de Trabajo Social y el Programa Recreativo del Área de Vida Estudiantil de la Sede Central, se encargaron de supervisar el contenido y la ejecución de la actividad. El objetivo de delegar esta tarea en los liderazgos estudiantiles cumplió con la meta de hacer una reunión más dinámica entre estudiantes y el reconocimiento entre pares.