Sede Central de la UTN realizó acto de graduación de 64 estudiantes de la Estrategia Empléate

Ileana Cartin

Coordinadora Programa Desarrollo Empresarial

El 18 de noviembre, 64 estudiantes de la Estrategia Empléate, que cursaron el Técnico en Redes Cisco Bilingües, el Técnico en Centros de Servicios Bilingües y el Programa Operario Básico para la Industria Médica, recibieron su certificado de conclusión de estudios por parte del Area de Extensión y Acción Social de la Sede Central.

Durante el periodo de formación, los estudiantes del Tecnico en Redes CISCO, se capacitaron en diversos temas, como por ejemplo: a configurar y operar Redes LAN, WAN y servicios de acceso telefónico para redes, incluido el uso de protocolos Ethernet, IP, PPP, Frame Relay, RIP, EIGRP, OSPF, VLANs y Filtrado de tráfico.

El prestigio de esta certificación Internacional dentro de la Industria IT, garantiza al egresado la adquisición de las habilidades y destrezas requeridas para postularse a cualquier trabajo relacionado con Networking.

Además, el egresado maneja la gramática, lectura, composición y comunicación oral del idioma inglés. También, posee habilidades para la atención al cliente interno y externo, atención telefónica, comunicación y resolución asertiva de conflictos y reciben una importante formación en las principales competencias laborales (habilidades blandas).

Por su parte, los graduados del Tecnico en Centros de Servicios Bilingües, fueron formados en el campo de Servicio al cliente (Call Center) mediante el desarrollo de competencias lingüísticas y los valores afines para aplicarlas eficientemente en el ejercicio de su profesión.  

Entre los conocimientos adquiridos durante su formación destacan: gramática, lectura, composición y comunicación oral del idioma inglés, técnicas en servicio al cliente y solución de conflictos relacionados a dicha área, manejo de las herramientas básicas y de uso diario en cómputo, su respectivo software, dominio de internet, confianza en sí mismo en el desempeño de su trabajo como Agente de Call Center, capacidad de comunicación tanto eficiente como efectiva, estrategias en manejo de conflictos para solución de posibles situaciones en el desempeño del trabajo.

Los egresados del Programa Operario Básico para la  Industria Médica, recibieron herramientas ocupacionales y psicosociales  necesarias que les permitirá insertarse en forma exitosa en las empresas de industria médica, cumpliendo así con los objetivos generales de los módulos propuestos para la capacitación:  “Aplicar las prácticas de asepsia y normas de bioseguridad en la manufactura de dispositivos médicos y Desarrollar capacidades para la empleabilidad en la industria  de manufactura médica, según la normativa establecida.”