Sede de Guanacaste graduó 60 estudiantes del Proyecto Empléate

Manrique Chaves Jaen

Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

El 14 de junio, la Sede de Guanacaste de la Universidad Técnica Nacional (UTN) graduó a 60 estudiantes del Proyecto Empléate del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quienes ahora cuentan con el Diploma en Técnico en Ventas y Servicio al Cliente, Técnico en Ingles para Servicio al Cliente, o Técnico en Recepción y Servicio al Cliente.

Empléate es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dirigido a personas en el rango de los 17 a los 24 años, que no estudian ni trabajan y que, además, se encuentran en una condición socioeconómica desfavorable. Opera mediante transferencias condicionadas para apoyar capacitación técnica-ocupacional, según las necesidades del mercado de trabajo.

En la graduación se contó con la presencia del Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila Ponce; la Vicealcaldesa de la Municipalidad de Bagaces, Emilse Díaz; el Director de Docencia, Mario Gómez Gómez; el Director de Extensión y Acción Social de la Sede de Guanacaste, Iván Duran.

Este programa actualmente se está desarrollando en los cantones de Liberia, Bagaces, Upala y Cañas.

“Desde hace tres años, la Sede de Guanacaste ha beneficiado una gran cantidad de familias de estos cantones, destacando como algo relevante el hecho de que los estudiantes egresados sean contratados, generando con ello mejores ingresos para sus familias”, indicó Roque Dávila, decano de la Sede de Guanacaste.