Sede Guanacaste realizó limpieza en Playa Camaronal

Manrique Chaves Jaen

Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

El 24 de febrero, un grupo de 15 estudiantes y docentes de la Sede de Guanacaste, se dieron a la tarea de hacer limpieza, en 4 kilómetros de Playa Camaronal.

Playa Camaronal, es un Refugio Nacional de Vida Silvestre, ubicada en el cantón de Nicoya, situada a siete millas al sur de Playa Samara en la Región de Guanacaste, cuenta con cuatro tipos de tortugas marinas, incluyendo la Golfina, la Tortuga Laud del Atlántico, la Carey y la Tortuga de Mar Negro.

En ésta actividad participaron el MINAET (programa ¨limpia tu huella¨), SINAC, Área de Conservación Tempisque; además de las empresas: The Westin Golf Resort, Reserva Conchal Beach Resort (Programa Elegí      Ayudar).

Nestor Boniche, del Área de Extensión y Acción Social de la Sede de Guanacaste, fue el encargado de acompañar a éste grupo, además de velar porque el objetivo se cumpliera satisfactoriamente.

El Decano de la Sede, Roque Dávila, se sintió muy complacido por lo realizado. Además, la sede recibió una felicitación por parte de las empresas privadas, por los esfuerzos en pro del medio ambiente, que hace la Universidad en la Provincia de Guanacaste.

De igual forma se espera realizar éste tipo de actividades en algunas playas específicas de la provincia de Guanacaste y que en coordinación con la empresa privada se puedan unir esfuerzos con el objetivo de que el impacto sea más amplio.