Sede del Pacífico celebró Día del Ingeniero

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede del Pacífico.

El 20 de julio, funcionarios y estudiantes de la Universidad Técnica Nacional Sede del Pacífico celebraron el Día del Ingeniero con diversas actividades recreativas y académicas.

La actividad se llevó a cabo en el Campus Juan Rafael Mora Porras en El Roble.

Por la mañana se disputaron el campeonato los equipos de las 5 ingenierías que se imparten en la sede: Acuicultura, Eléctrica, Electrónica, Producción Industrial y Tecnologías de Información.

Los estudiantes que conformaron el equipo de Tecnologías de Información fueron superiores a los demás ganando de esta forma el Campeonato.

Posterior a esto se realizó una sesión de Zumba y un partido de Voleybol de Playa.

La parte académica se programó para la tarde, donde los jóvenes recibieron tres charlas de alto nivel.

La empresa INTEL, con la colaboración de las Ingenieras Alejandra Cercone Acuña, Gabriela Mora Hernández y Adriana Córdoba Vargas, ofrecieron la charla “Woman and engineeing”.

Posteriormente, la empresa ELVATRON por medio del Ingeniero Juan Carlos Peralta, brindó las charlas “Seguridad eléctrica” y “Termografía”.

Los estudiantes se mostraron muy atentos a las palabras de los profesionales quienes se mostraron muy accesibles y les transmitieron conocimientos y consejos importantes para el proceso de formación académica por el que ellos están pasando y para enfrentarse en el mercado laboral cuando llegue la hora.

Los Directores de Carrera de las cinco Ingenierías que se ofertan en la sede: Antonieta González, Kathia L. Somarribas, Carlos Ruíz, Mario Durán y Nelson Peña se mostraron muy satisfechos con el contenido programado para esta actividad.