En la Sede del Pacífico se celebró el día del Libro con trivias y concursos

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico.

El 23 de abril los funcionarios de la Biblioteca de la Sede del Pacífico organizaron la celebración del Día del Libro y los derechos de autor con diferentes actividades para la comunidad universitaria.

Se instalaron dos stands o espacios informativos con panfletos, banners y pizarras en ambos recintos, Tobías Vargas en Puntarenas y el Campus Juan Rafael Mora Porras en El Roble.

La celebración dio inicio a las 8:00 a.m con las Trivias ¡Adivina! ¿Cuál libro soy?, la cual se dividió en tres bloques: de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y de 5:05 p.m. a 7:20 p.m.  Esta actividad fue muy aceptada y tuvo mucha participación de la comunidad universitaria, cada bloque de trivias fue culminada con un primer, segundo y tercer lugar.

A las 3 de la tarde se realizó una charla con dos autores propios de la Sede, el señor decano Fernando Villalobos Chacón y el señor Minor Herrera Valenciano, titulada ¨Experiencia en la publicación y la importancia del Libro¨ con la participación de 23 personas.

En esta charla los autores presentaron sus libros publicados y hablaron sobre la forma en que crearon sus títulos, la experiencia de escribir un libro y su importancia en la época actual. Villalobos Chacón hizo énfasis en la lectura de tanto en un libro físico como digital, dado que contamos con muchos recursos tecnológicos. Por su parte, Herrera Valenciano destacó todos los beneficios que nos ofrece la lectura diaria sin dedicarle gran cantidad de tiempo. Al final de la charla se realizó un sorteo entre los participantes cuyos favorecidos fueron dos estudiantes.

La celebración finalizó con un sorteo entre usuarios que realizaron préstamos durante el horario de Bibliotecas de 8 de la mañana a 8 de la tarde y los favorecidos fueron un Docente y un Estudiante.

El principal objetivo de las actividades realizadas fue el fomento de hábitos de lectura en la población universitaria y la celebración del 23 de abril, Día del libro y los derechos de autor, lo que permitió un mayor acercamiento y apertura de la Biblioteca con los estudiantes usuarios de dicho servicio. Las diferentes actividades programadas lograron la interacción de funcionarios; tanto administrativos como docentes y estudiantes dela Sede.