Sede del Pacífico fue anfitriona del Convivio Estudiantil de la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud

Elaborado por: MSc. Lilliana Rojas Torres, Coordinadora del Área de Bienestar Estudiantil.

La Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud (REDCUPS) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) realizó en el campus Juan Rafael Mora Porras  de la Sede Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN), el quinto y último Convivio Estudiantil del año 2019, correspondiente a la Región Pacífico-Zona Norte.

Con el objetivo de fortalecer sanas prácticas de vida a través de la promoción de estilos de vida saludable, más de 150 personas, entre funcionarios y estudiantes de las cinco universidades estatales, se dieron cita el 4 de octubre anterior para compartir un espacio de reflexión, aprendizaje y recreación.

La UTN como coordinadora de la actividad, organizó cada uno de los aspectos necesarios para el éxito de la misma, conformando el equipo coordinador los compañeros de la denominada REDCUPS Ampliada UTN, a saber: Pedro García Blanco, Promotor Cultural de la Sede del Pacífico; Silvia Rodríguez Quesada, Encargada de la Subárea de Bienestar Estudiantil de la Sede de Atenas; Mauricio Piedra Quirós,  Promotor Cultural de la Sede de San Carlos; Mauricio Rojas Méndez, Promotor Deportivo de la Sede de Guanacaste; Augusto Rodríguez Arce, Recreacionista Cultural de la Sede Central y Lilliana Rojas Torres, Coordinadora del Área de Bienestar Estudiantil y miembro de la REDCUPS Base.

Junto al equipo mencionado, se sumaron a la labor el señor Fernando Villalobos Chacón, decano de la Sede del Pacífico, un equipo interdisciplinario del Área de Vida Estudiantil, así como diverso personal de esta misma sede, todos brindando un valioso y diligente apoyo en el desarrollo del Convivio.

Las actividades, desarrolladas en estaciones y atendidas por expertos de las diferentes universidades, abordaron temáticas relacionadas con la nutrición y el autoestima, la sexualidad y las relaciones interpersonales, la salud bucodental, el proyecto de vida y las prioridades personales, la actividad física y sus beneficios para la salud integral.

El Convivio concluyó en la concha acústica ubicada en el Paseo de los Turistas, con juegos recreativos, mensajes de agradecimiento y la participación de nuestro compañero Mauricio Piedra Quirós, cantando dos piezas de su autoría.