Sede del Pacífico juramentó a 289 nuevos profesionales en el I Acto de Graduación 2021

Ana Lorena Shedden Quirós

Encargada de Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

El 25 y 26 de agosto se llevó a cabo el primer acto de graduación de este 2021 de la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN), con 289 graduandos en los niveles de diplomado, bachillerato y licenciatura, que participaron en su juramentación de forma remota.

La actividad se llevó a cabo por medio de la plataforma Meet desde el Campus Universitario Juan R. Mora Porras en El Roble donde el personal de registro, informática, autoridades de la sede y funcionarios de otras áreas, dieron apoyo a tan importante acto.

Estas jornadas virtuales se realizaron ambos días, en dos horarios específicos por cada día, en cada horario se realizaron tres juramentaciones simultáneas, con el fin de cubrir a toda la población.

La atención a las juramentaciones estuvo a cargo de tres grupos, el primero estuvo conformado por el Decano, Fernando Villalobos; Silvia Solano, directora de Vida Estudiantil y Melissa Mellado, funcionaria del Departamento de Registro de la sede, con el apoyo en soporte técnico de Javier Hernández.

El segundo grupo estuvo compuesto por el Decano Suplente, Marvin Campos; Mayela Herrera de Oficina de Registro, con el apoyo en soporte técnico por parte de Yonan Arguedas.

El tercer grupo lo formaron Denia Castro, directora de Docencia; Marisol Díaz, jefa del Departamento de Registro, con el apoyo en soporte técnico de Guillermo Abarca.

Desde diferentes lugares del país, los estudiantes se conectaron para realizar su juramentación de forma virtual, con cédula en mano y bien ubicada frente a la cámara se realizó la revisión uno por uno para confirmar el documento de identidad; al momento de la juramentación se les solicitó su cámara encendida y su mano alzada para decir el Sí juro, luego de la lectura de su compromiso como profesionales con la UTN y con Costa Rica y,  como último requisito para graduarse.

Cada uno de los títulos universitarios serán entregados a domicilio por medio de Correos de Costa Rica.