Sede del Pacífico realizó Ciclo de Conferencias por la Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación UTN, Sede del Pacífico.

La Sede del Pacífico de la UTN realizó el 9 de agosto un Ciclo de Conferencias por la Gestión Ambiental y la Sostenibilidad organizado por PROGRADS, este programa se compone de los tres subprogramas Gestión Integral Recurso Hídrico, Gestión Integral de Residuos y Conservación de la Naturaleza y Protección de la Biodiversidad.

La primera conferencia dio inicio a las 9:30 a.m. con el tema de “Manejo de aguas residuales a nivel doméstico e institucional: un cambio de actitud a cargo del Ingeniero Agrícola y funcionario de la Administración Universitaria, Andrés Araya.

La segunda conferencia a cargo de Daniel Rodríguez, biólogo Marino y Tropical y funcionario de la Sede de Atenas desarrolló el tema “La gestión de residuos a nivel doméstico e institucional”.

Por último, el Ingeniero Iván Sandoval de la Universidad Nacional (UNA) cerró con el tema “Situación actual del cocodrilo en el Pacífico Norte y Pacífico Central de Costa Rica, percepciones e interacciones con poblaciones humanas”

En la actividad participaron estudiantes que realizan su Trabajo Comunal Universitario (TCU) cuya misión es desarrollar diferentes proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente, también participaron miembros de la comunidad puntarenense y la prensa local.

Durante la participación de los conferencistas se formularon muchas preguntas del público presente.

Esta actividad corresponde al Sub programa Conservación de la Naturaleza y Protección de la Biodiversidad que pertenece al programa de la Rectoría PROGRADAS