Sede del Pacífico realizó conversatorio de alto nivel con el Expresidente Oscar Arias

Ana Lorena Shedden Quirós, Comunicación y Mercadeo de la Sede del Pacífico

El 20 de junio, la Carrera de Administración Aduanera con el apoyo de la Decanatura de la Sede del Pacífico, desarrolló un conversatorio académico de alto nivel con el conferencista internacional y expresidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez.

Se contó con una gran participación, un total de 233 personas se conectaron a escuchar, a quien en dos ocasiones, ha ocupado la silla presidencial de nuestro país

Entre los presentes estuvo Fernando Villalobos Chacón, decano de la sede, Denia Castro Mendoza, coordinadora Regional del Área de Docencia, Directores de Carrera, docentes y la comunidad estudiantil de diversas carreras de la sede; se contó también con la presencia del invitado especial el señor Olman Segura Bonilla, exrector de la Universidad Nacional y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Los temas desarrollados por el Dr. Arias Sánchez fueron: Acuerdos de paz en Centroamérica: Esquipulas I y II; el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica: apertura de monopolios de seguros y telecomunicaciones y las Relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China.

Dentro de la conferencia comentó las gestiones realizadas por sus dos gobiernos y el Tratado de Paz que lo llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz en el año 1987.

Finalizó su conferencia instando a la comunidad estudiantil de la UTN a tomar las riendas de Costa Rica; “somos un país privilegiado a diferencia de otros países centroamericanos, hoy ustedes se preparan para la vida en una universidad, otros muchachos y muchachos están siendo, en estos momentos, insertados e involucrados en ejércitos para pelear por su país, u otros se integran a bandas de corrupción y narcotráfico” expresó.

Culminó su participación en el conversatorio con una frase retadora “Jóvenes: les toca ocupar un espacio en la historia de nuestro país”.

Esta actividad se llevó a cabo por medio de la plataforma virtual Zoom.