Sede de San Carlos celebró 197 años de independencia patria

Glenda M. Chacón Hernández, coordinadora de Mercadeo y Comunicación

Con gran fervor patriótico, la comunidad estudiantil, académica, administrativa, medios de comunicación de la zona, estudiantes del CEN CINAI y otros visitantes de Ciudad Quesada, celebraron un año más de independencia.

Debido a la situación de huelga que vive el país no todas las actividades planeadas por el Área de Vida Estudiantil, se pudieron llevar a cabo; sin embargo, el jueves 13 se realizó un recreo cívico, en el cual mediante estaciones con preguntas de historia iban conduciendo a los participantes hasta alcanzar una meta. El viernes 14 de setiembre con la participación de colaboradores de todas las áreas de la sede, se realizó un desayuno típico y un acto protocolario en el que se entonaron himnos y el Decano de la sede, Luis Restrepo, instó a reflexionar acerca de lo que él percibe como una pérdida de aspectos tales como la esperanza y el amor.

Este año, se contó con la participación activa de estudiantes, adultos mayores del grupo de estudiantes de la sede, académicos, administrativos, estudiantes del CEN CINAI, funcionarios de medios de comunicación que siempre están incondicionalmente cubriendo las actividades del diario quehacer universitario y allegados a la sede.

Es digno destacar la participación de una representación del Grupo de Bailes Folklóricos, de Daysi Martínez y Josué Morera, quienes interpretaron la canción “Soy Tico”; así mismo, infantes del CEN CINAI, realizaron un desfile de faroles y entre los participantes se elaboraron tortillas palmeadas. Por supuesto, no faltó el desayuno típico acompañado de café y agua dulce.

Fotos cortesía de: Allan Chacón Soto