Sede de San Carlos imparte Programa Técnico de Programación en la Zona Norte

Glenda M. Chacón Hernández, Coordinadora de Mercadeo y Comunicación.

Harold Hernández Padilla, Coordinador de Extensión y Acción Social

Con el objetivo de brindar competencias y habilidades necesarias en el área de la programación, la Sede de San Carlos abrió el Programa Técnico en Programación, en el cual los participantes obtienen conocimientos en las áreas diseño web, bases de datos, requerimientos y diseño de software.

La idea clara de este programa planteado por la colaboradora María José Hidalgo y respaldada por el Coordinador de Extensión y Acción Social, es que los participantes puedan insertarse en el mercado laboral.

“Recientemente y para satisfacción de quienes han apostado por esta clase de enseñanza - aprendizaje, tres de los 10 estudiantes, ya están laborando en unidades donde están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, pues ocupan cargos afines al programa técnico”, indicó Harold Hernández, coordinador de Extensión y Acción Social de la Sede de San Carlos.

El éxito de este programa se debe en gran parte a los esfuerzos de vinculación entre la UTN y las empresas de la zona.

Los estudiantes que ya están laborando en la empresa de software de Ciudad Quesada, KeynaSoft S.A., son Josué David Cascante Alfaro, quien fue contratado de forma regular y Javier Alonso Gómez Alfaro, que se desempeña en un proyecto temporal por tiempo definido. Ambos, vecinos de Ciudad Quesada,

Por su parte, Daniel Ríos Pérez, vecino de Zarcero, es parte del equipo de trabajo en un contrato de forma regular y de tiempo indefinido, en el Área Técnica de la empresa Panadería La Zarcereña.

El señor Hernández Padilla agradece a su grupo de colaboradores el empeño demostrado para hacer posible lo que desde un principio el académico Efrén Jiménez y la señora Hidalgo, visualizaron como una gran oportunidad para una población de jóvenes que no habiendo ingresado a una universidad, pudieran realizar estudios en ramas de saber tan demandados en la zona, complementado con un programa de Inglés, paralelo al Técnico, coordinado por Ana Velma Carrillo y Andrés Jiménez.