Sede de San Carlos prontó contará con el Ecocampus La Abundancia

Glenda M. Chacón Hernández, Mercadeo y Comunicación

Cada vez se percibe más cercano el momento de que la empresa constructora Navarro y Avilés entregue la obra de 24 aulas, auditorio para 132 personas, sala de reuniones y oficinas de atención estudiantil, que permitirá a la Sede de San Carlos de la Universidad Técnica Nacional (UTN), albergar a un promedio de 800 personas diariamente, de modo que, una vez concluidas las demás obras de esta primera etapa, el Ecocampus pueda estar en funcionamiento según lo planificado.

La construcción dio inicio el 29 de junio del año 2019 y al 11 de febrero del 2020, se puede decir que, se encuentra con un 80 % de avance en obra gris y en el cuidado de detalles como ventanales, puertas, pisos, pintura y otros acabados.

Es importante señalar que, paralelo a estos trabajos, también dará inicio en los próximos meses, la edificación del comedor que facilitará a 220 personas consumir sus alimentos de manera cómodo y placentera.

Se espera por parte de la administración de la Sede de San Carlos, que en enero del 2021, se pueda estar utilizando el lugar en su totalidad.

Así mismo, muy pronto dará inicio la construcción de las obras urbanísticas, cuyo valor está estimado en ¢1.300 millones aproximadamente; espacios que permitirán el fácil acceso y tránsito dentro de los predios del campus.

Autoridades de la Sede de San Carlos visitaron las instalaciones y se contataron el avance en la construcción y se escuchó por parte de ingenieros a cargo de la obra, detalles que amplían la ubicación de ciertas áreas como baños, aulas, escaleras, ascensores, accesos, rampas, el auditorio y otros como iluminación y ventilación.

La comitiva visitante, expresó su satisfacción al saber que desde el Consejo de Sede, se ha contribuido en la cristalización de esta obra; así lo manifestaron los Representantes del Sector Empresarial, señor Bladimir Arroyo, señoras Olga Araya y Leslie Méndez N., Luis Guerrero Representante Estudiantil, Eduardo Castro de la Comunidad Académica, Georginela Alfaro y Glenda Chacón Representantes del Sector Administrativo.

Por su parte, el Decano de la Sede de San Carlos, Luis Restrepo, comentó que esta es la primera obra de muchas más que vendrán a contribuir en la consolidación del Ecocampus La Abundancia y que permitirá dar oportunidades a más jóvenes de la Región Huetar Norte.