Sede de San Carlos realizó acto de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones

Kattia Mena Garita

Dirección de Comunicación Institucional

La Sede de San Carlos de la UTN realizó el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de sus nuevas instalaciones que estarán ubicadas en La Abundancia de Ciudad Quesada.

En la primera etapa, de este importante proyecto, se invertirá 3.500 millones de colones, monto que se gestionó mediante un  crédito con un banco estatal y el proceso de construcción está previsto para concluirse en el tercer trimestre 2020.

Esta etapa, incluye 24 aulas, un miniauditorio con capacidad para 100 personas, un comedor para 100 personas y la planta de tratamiento. Además de las obras urbanísticas que incluyen el parqueo y otras obras de soporte para una segunda etapa.

La segunda etapa, comprende un módulo de 24 aulas, laboratorios de salud ocupacional, gestión ambiental, software, ciencias básicas, biología, inglés, un edificio para biblioteca, residencias estudiantiles y otro espacio para el área administrativa.

Durante el acto protocolario, Ever Leitón Medina , Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Nacional y Representante de Estudiantil ante el Consejo de Sede de la Sede de San Carlos, expresó que esta obra, marcará un antes y un después para la Universidad Técnica Nacional y el pueblo sancarleño.

El Rector de la UTN, Marcelo Prieto Jiménez,  expresó que con este acto “No adquirimos un compromiso, estamos cumpliendo con la promesa de dotar a la Zona Norte con una Sede Regional de la UTN nueva, que permita ampliar el acceso a la educación a todos los estudiantes de la región en condiciones de mejor calidad”.

Prieto, motivó a todos los jóvenes a seguir estudiando, aprendiendo, innovando y transformando para sacar adelante al país.  “Hay que construir un proyecto de vida, mejorar las condiciones, así como contribuir al desarrollo de una región con tan alta oportunidad de progreso y productividad como lo es la Región Huerta Norte” –enfatizó el Rector de la UTN-.

El Decano de la Sede de San Carlos, Luis Restrepo, indicó que ya llegó el tiempo de que la UTN tenga su propio Eco Campus Universitario en la zona y mencionó que se espera que este mismo año quede aprobado el crédito con el BCIE para ir adelantando la segunda etapa.